Os dejo este link donde lo explican muy clarito:
Office 2007 en Debian 6.0
O este otro:
Office 2007 en Debian 6.0
A ver si alguno os rula.
Ampliación: Bueno, tras trastear me ha sido imposible instalar el Office 2007 por diversos motivos, entre ellos que la versiónestable de wine en los repositorios es la 1.0, y es necesaria la 1.2. Buscando y buscando se encuentra un repositorio con la 1.1, o la unestable en la web de wine, la 1.3. En cualquier caso no acaba de rular pues falla la instalación previa del MSI de windows, y sin el falla la instalación del Office. Bueno, cuando tenga más tiempo haré alguna prueba mas.
Si alguno de vosotros encuentra solución, pues eso, que agradeceré la comparta conmigo.
A ver quien tiene suerte!!
jueves, 26 de enero de 2012
domingo, 1 de enero de 2012
Sencillo script para sustitución masiva de texto
Hola! Feliz año!
Aquí os dejo un sencillo script para realizar sustitución masiva de texto en muchos ficheros a la vez.
La verdad es que con el comando sed se pueden hacer muchas más cosas, pero a mi con esto me vale y simplifica mucho mis cosillas. Como no se puede completar/complicar y hacerlo más efectivo, pero eso se lo dejo a quien tenga más necesidades que yo.
A ver, abri un fichero en blanco, por ejemplo, desde la línea de comandos con el vi:
#vi sustitucion_texto.sh
Pulsar i para ponernos en modo inserción y pegar todo lo siguiente:
#!/bin/bash
# Script sustitución masiva de contenido de ficheros
# Arg.1: texto a sustituir
# Arg.2: texto sustituto
# Arg.3: Ficheros donde sustituir, incluyendo comodines
# Por IMV-2011
b="s/"$1"/"$2"/g"
echo $b
shift 2
c='.temp'
for a in $*; do
echo $a
cat $a | sed "$b" > $c
cp $c $a
done
rm $c
Ahora guardar pulsado esc :wq intro.
Ahora hay que darle permisos de ejecución al fichero:
#chmod +x sustitucion_texto.sh
Ya está listo. Funciona de la siguiente manera:
#./sustitucion_texto.sh 'texto buscado' 'texto sustituto' ficheros
Los dos primeros parámetros son el texto que se busca sustituir y su sustituto. Si contienen espacios es preciso que vayan entrecomillados. En la cadena de texto buscado se pueden usar caracteres especiales que nos ayudarán adefinir mejor nuestra búsqueda, por ejemplo ^ que indica principio de línea y $ que sería final de línea.
El tercer parámetro es una expresión que nos devolverá la lista de ficheros donde hay que realizar las sustituciones. En ella se podrán usar los habituales comodines que nos ayudarán a que nos se nos escape nada nada.
Bueno, eso es todo. Espero sea de utilidad a alguien y eso, que si alguien lo amplia o cambia que me avise.
=:)
Aquí os dejo un sencillo script para realizar sustitución masiva de texto en muchos ficheros a la vez.
La verdad es que con el comando sed se pueden hacer muchas más cosas, pero a mi con esto me vale y simplifica mucho mis cosillas. Como no se puede completar/complicar y hacerlo más efectivo, pero eso se lo dejo a quien tenga más necesidades que yo.
A ver, abri un fichero en blanco, por ejemplo, desde la línea de comandos con el vi:
#vi sustitucion_texto.sh
Pulsar i para ponernos en modo inserción y pegar todo lo siguiente:
#!/bin/bash
# Script sustitución masiva de contenido de ficheros
# Arg.1: texto a sustituir
# Arg.2: texto sustituto
# Arg.3: Ficheros donde sustituir, incluyendo comodines
# Por IMV-2011
b="s/"$1"/"$2"/g"
echo $b
shift 2
c='.temp'
for a in $*; do
echo $a
cat $a | sed "$b" > $c
cp $c $a
done
rm $c
Ahora guardar pulsado esc :wq intro.
Ahora hay que darle permisos de ejecución al fichero:
#chmod +x sustitucion_texto.sh
Ya está listo. Funciona de la siguiente manera:
#./sustitucion_texto.sh 'texto buscado' 'texto sustituto' ficheros
Los dos primeros parámetros son el texto que se busca sustituir y su sustituto. Si contienen espacios es preciso que vayan entrecomillados. En la cadena de texto buscado se pueden usar caracteres especiales que nos ayudarán adefinir mejor nuestra búsqueda, por ejemplo ^ que indica principio de línea y $ que sería final de línea.
El tercer parámetro es una expresión que nos devolverá la lista de ficheros donde hay que realizar las sustituciones. En ella se podrán usar los habituales comodines que nos ayudarán a que nos se nos escape nada nada.
Bueno, eso es todo. Espero sea de utilidad a alguien y eso, que si alguien lo amplia o cambia que me avise.
=:)
viernes, 30 de diciembre de 2011
Más trasteo con menu de XFCE
Pues por fin he encontrado la solución a un pequeño problemilla. El caso es que tras instalar y desinstalar una serie de programas windows sobre wine no se habían borrado los iconos del menu principal.
Tras seguir los pasos indicados en este blog y no encontrar los ficheros que controlaban estos iconos me entregué de lleno a San Google.
Pues bien en un foro he encontrado la respuesta, los ficheros de configuración del menu también se guardan en los directorios:
/home/usuario/.local/share/applications
/home/usuario/.local/share/desktop-directories
dentro de estos directorios encontraremos los ficheros de configuración de los iconos reveldes. Borrando los ficheros que consideremos y reiniciando las x tendremos las cosas bien limpitas.
Por cierto, el foro donde se encuentra esta respuesta es este.
Mas cosas, aunque no lo he probado, el otro día encontré un programa para editar estos menus. Cuando lo iva a instalar me pidió demasiadas dependencias, y supongo que me dió pereza. En cualquier caso, si alguien lo prueba que me diga que tal le va vale? La esta es la dirección de la web de este programa.
Espero os sirva. Por cierto... feliz año!!!
=:)
Tras seguir los pasos indicados en este blog y no encontrar los ficheros que controlaban estos iconos me entregué de lleno a San Google.
Pues bien en un foro he encontrado la respuesta, los ficheros de configuración del menu también se guardan en los directorios:
/home/usuario/.local/share/applications
/home/usuario/.local/share/desktop-directories
dentro de estos directorios encontraremos los ficheros de configuración de los iconos reveldes. Borrando los ficheros que consideremos y reiniciando las x tendremos las cosas bien limpitas.
Por cierto, el foro donde se encuentra esta respuesta es este.
Mas cosas, aunque no lo he probado, el otro día encontré un programa para editar estos menus. Cuando lo iva a instalar me pidió demasiadas dependencias, y supongo que me dió pereza. En cualquier caso, si alguien lo prueba que me diga que tal le va vale? La esta es la dirección de la web de este programa.
Espero os sirva. Por cierto... feliz año!!!
=:)
jueves, 29 de diciembre de 2011
Sustituir contenido de un fichero desde el terminal
Hola:
Hoy hago referencia directa a un artículo que de tan bien hecho no se puede mejorar, espero les sea de utilidad:
http://andalinux.wordpress.com/2011/01/29/sustituir-contenido-de-un-fichero-desde-la-terminal/
=:)
Hoy hago referencia directa a un artículo que de tan bien hecho no se puede mejorar, espero les sea de utilidad:
http://andalinux.wordpress.com/2011/01/29/sustituir-contenido-de-un-fichero-desde-la-terminal/
=:)
martes, 20 de diciembre de 2011
Control de servicios en Debian
Bueno, brevemente os cuento; para controlar de forma facil y completa los servicios arrancados en nuestro sistema podemos usar el programa sysv-rc-conf.
Para instalarlo, desde linea de comandos logarse como root y ejecutar:
#aptitude install sysv-rc-conf
Una vez instalado es tan sencillo como logarse en la linea de comando como root y llamarlo: sysv-rc-conf
Nos mostrará una imagen como esta:
Desde ella podréis controlar todos los servicios instalados en vuestro sistema de forma fácil y completa.
Espero que os sirva.
=:)
Para instalarlo, desde linea de comandos logarse como root y ejecutar:
#aptitude install sysv-rc-conf
Una vez instalado es tan sencillo como logarse en la linea de comando como root y llamarlo: sysv-rc-conf
Nos mostrará una imagen como esta:
Desde ella podréis controlar todos los servicios instalados en vuestro sistema de forma fácil y completa.Espero que os sirva.
=:)
martes, 6 de diciembre de 2011
Impresora HP psc1315 en Debian
Acabo de configurar mi impresora en condiciones. Con ello quiero decir que antes estaba configurada para funcionar de forma mínima. Para ello bastaba con instalar los paquetes cups,hpijs y hplpi (y todas sus dependencias que no son pocas) . Con ello se hacía un uso básico de ella, pero no intentaras nada mas.
Debido a problemas a la hora de imprimir con Adobe Reader me puse a trastear y en el camino mejoré varias cosas dignas de mención.
Lo primero es instalar una serie de paquetes mas, a saber:
-hplpi-gui
-hpijs-ppds
Tras instalar todo esto y todas sus dependencias añadimos nuestro usuario a los grupos lp y lpadmin. Para ello, como root y desde linea de comandos hacemos:
#adduser usuario lp
#adduser usuario lpadmin
Tras ello ejecutamos de nuevo como root y con la impresora encendida y enchufada:
#hp-setup
Seguimos los pasos y ya la tendremos lista para dar guerra.
Para controlar la impresora debidamente ejecutamos como usuario normal, o desde el menu de configuración:
#hp-toolbox
Ello nos pondrá un icono muy mono con el logo de hp desde el que podremos configurar y controlar nuestra impresora. Probad y veréis que bien va.
Para solucionar los problemas con Adobe Reader basta con instalar el paquete cups-bsd. Simple y directo.
Bueno, espero que os sirva.
=:)
viernes, 18 de noviembre de 2011
Cosas de OCR - OCRFeeder
Hola!!
Cuanto tiempo!! Bueno, cosas que pasan. De todas formas había poco que escribir pues poco es el tiempo que tengo para trastear y mi sistema necesita pocas mejoras.
A ver, lo último con lo que he trasteado es con un bonito ocr, si, eso que sirve para pasar de imagen a texto, eso.
Bueno, tras ver varias opciones he optado por uno sencillo y de esos que tiene los automatismos justos para que tengas que meter algo de mano y siempre tengas el control, como a mi me gusta (que no digo que sea lo mejor).
Por todo ello al final me he quedado don OCRFeeder. Tiene un entorno gráfico espartano pero grafico al fin y al cavo. Podéis instalarlo desde linea de comando (logados como root) de la siguiente manera:
#aptitude install ocrfeeder
Se buscarán las dependencias y se os pedirá permiso, si os gusta la idea decid que si.
Como no también se puede instalar desde Synaptic.
A grandes rasgos podréis crear un proyecto y añadir tantas imagenes como consideréis. Ordenar las ṕaginas y darle caña.
Esto último podeis hacerlo de forma automática y si la calidad de las imagenes no es buena llegar a algo parecido a un fracaso o de forma manual. Esto de manual significa ir pagina a pagina haciendo lo siguiente:
1-Optimización de la imagen para interpretación: Herramientas->unpaper->Aceptar
2-Marcado de zonas a escanear con ratón. Tras marcar cada zona indicar a la derecha si queremos tratarlo como texto o imagen. Si marcais algo que no queréis darle a suprimir.
3-Tras marcar, nos ponemos en un trozo marcado como texto y damos al botón OCR (abajo a la derecha). Bajo el aparecerá lo que se ha conseguido.
4-Tras hacer esto en todas las páginas, vais al menu Archivo->Exportar y seleccionais html o ODT. Os recomiendo esta última opción, queda mejor.
Bueno, también tiene una muy interesante opción para importar pdf, de esos creados a partir de imagenes escaneadas.
Pues eso es todo, a disfrutarlo.
=:)
Cuanto tiempo!! Bueno, cosas que pasan. De todas formas había poco que escribir pues poco es el tiempo que tengo para trastear y mi sistema necesita pocas mejoras.
A ver, lo último con lo que he trasteado es con un bonito ocr, si, eso que sirve para pasar de imagen a texto, eso.
Bueno, tras ver varias opciones he optado por uno sencillo y de esos que tiene los automatismos justos para que tengas que meter algo de mano y siempre tengas el control, como a mi me gusta (que no digo que sea lo mejor).
Por todo ello al final me he quedado don OCRFeeder. Tiene un entorno gráfico espartano pero grafico al fin y al cavo. Podéis instalarlo desde linea de comando (logados como root) de la siguiente manera:
#aptitude install ocrfeeder
Se buscarán las dependencias y se os pedirá permiso, si os gusta la idea decid que si.
Como no también se puede instalar desde Synaptic.
A grandes rasgos podréis crear un proyecto y añadir tantas imagenes como consideréis. Ordenar las ṕaginas y darle caña.
Esto último podeis hacerlo de forma automática y si la calidad de las imagenes no es buena llegar a algo parecido a un fracaso o de forma manual. Esto de manual significa ir pagina a pagina haciendo lo siguiente:
1-Optimización de la imagen para interpretación: Herramientas->unpaper->Aceptar
2-Marcado de zonas a escanear con ratón. Tras marcar cada zona indicar a la derecha si queremos tratarlo como texto o imagen. Si marcais algo que no queréis darle a suprimir.
3-Tras marcar, nos ponemos en un trozo marcado como texto y damos al botón OCR (abajo a la derecha). Bajo el aparecerá lo que se ha conseguido.
4-Tras hacer esto en todas las páginas, vais al menu Archivo->Exportar y seleccionais html o ODT. Os recomiendo esta última opción, queda mejor.
Bueno, también tiene una muy interesante opción para importar pdf, de esos creados a partir de imagenes escaneadas.
Pues eso es todo, a disfrutarlo.
=:)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)